¿Que son las tecnologías Responsive?

¿Que son las tecnologías Responsive?

Tal vez haya escuchado la palabra responsive, haciendo referencia a sistemas para dispositivos móviles (celulares, Tablets, etc.) y no sabemos realmente a que se refiere. Las tecnologías Mobile están orientadas a brindar una experiencia unificada y al mismo tiempo personalizada para cada dispositivo. ¿Cómo? ¿Unificada y personalizada? Vayamos despacio.

Hoy en día existe una variedad de dispositivos móviles, y cada uno de ellos con un tamaño distinto. Tenemos celulares con pantallas compartidas, con pantalla grande, Tablets de 7 pulgadas, de 10 pulgadas, en fin, un mundo de pantallas diferentes.
¿Cómo aprovechar el tamaño de cada una al máximo, y que siempre se vea de manera correcta? Aquí es donde entra en juego la palabra "responsive". Mediante un diseño estructurado, es posible definir ciertas reglas, y que la pantalla se ajuste al tamaño correcto. Esto nos permite tener una única página Web, concentrando todo el esfuerzo en la misma, y al mismo tiempo poder ofrecerla en una gran variedad de dispositivos.

  • ¿Cómo aprovechar el tamaño de cada una al máximo, y que siempre se vea de manera correcta?

Por oposición a esto, tenemos las aplicaciones nativas. Son las que se descargan desde Google Play o la App Store por ejemplo. Estas aplicaciones fueron desarrolladas de manera independiente, y pueden no ser exactamente iguales a las de sitio Web. Tomemos Facebook como ejemplo. La aplicación no incluye la totalidad de las funciones que disponemos en la página. El diseño se puede ajustar exclusivamente a dispositivos más pequeños, pero a costa de otros factores.

Día a día más sitios Web adoptan esta tecnología, buscando brindar una mejor experiencia a todas las personas que se conectan desde sus smartphones. No es ninguna novedad que el porcentaje de visitas desde equipos de escritorio móviles crece día a día, y que ésta tendencia no va a cambiar en los próximos años.

Como siempre, si tiene alguna consulta, no dude en escribirnos. Trabajamos con tecnologías Web desde hace más de 8 años, con una amplia experiencia en la misma.